ASIGNATURA
CIENCIA I, ÉNFASIS EN BIOLOGÍA
Cronograma
de actividades por suspensión de clases
Del
23 de marzo al 03 de abril del 2020
Objetivo: Identificar la
obtención de energía a través de los alimentos, enfatizando la relación entre
dieta y salud.
Fecha
|
tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
23/03/20
|
50 minutos
|
Nutrición
|
Reconocer la relación entre la
nutrición y el funcionamiento integral del
cuerpo.
|
1.-Realizar actividad inicial.
2.-Copiar
el tema de nutrición que se encontrará en el blog.
3.-Describir
la importancia que tiene el agua en nuestra alimentación y vida cotidiana.
|
Mapa conceptual,
actividades en cuaderno.
|
24/03/20
|
50 minutos
|
Nutrición
|
Reconocer la relación entre la
nutrición y el funcionamiento integral del
cuerpo.
|
1.-Realizar
esquema del plato del buen comer.
2.-Contestar
cuestionario sobre sus hábitos alimenticios.
|
Esquema y cuestionario en
cuaderno.
|
25/03/20
|
100 minutos
|
Práctica número 7: Fotosíntesis
|
Extraer e identificar pigmentos fotosintéticos , presentes en las plantas y
vegetales por medio de la
cromatografía.
|
1.- Escribir importancia
que tiene la fotosíntesis en los
ecosistemas y para los seres vivos, describir principales pigmentos fotosintéticos y mencionar
3 ejemplos de cada uno, con imágenes (elaborar en
hojas blancas a mano).
2.-Realizar las páginas 100-114 de su libro
de Ciencias 1 relacionado con el tema
de nutrición.
|
Actividades en libro y para el
protocolo práctica 7.
|
30/03/20
|
50 minutos
|
Enfermedades
relacionadas con la nutrición.
|
Identificar principales
enfermedades y trastornos relacionado con la nutrición
|
1.-Realizar actividad inicial.
2.-Copiar
el tema de enfermedades relacionadas con la nutrición que se encontrará en el
blog.
3.-Observar video que se
publicará en el blog de
trastornos alimenticios y
realizar ensayo.
|
Ensayo y mapa conceptual en
cuaderno.
|
31/03/20
|
50 minutos
|
Aparatos reproductores femenino y masculino.
|
Identificar principales
estructuras relacionadas con la reproducción.
|
1-Mediante un esquema que se
les proporcionará, identificar
principales estructuras de los aparatos reproductores femenino
y masculino y harán una descripción breve de la función de cada
una de ellas.
|
Esquema en cuaderno y
descripción de estructuras .
|
01/03/20
|
100 minutos
|
Práctica 8: Evolución
|
Mediante el proceso de
fermentación explicar la teoría de
evolución
|
Elaboración de marco teórico. Del tema de fermentación.
Realizar procedimiento de la
práctica número 8, se encontrará en el blog.
Todo se realiza en hojas blancas
y a mano.
|
Marco teórico y procedimiento de práctica 8.
|
Buen día maestra. Podria orientarme sobre cuál es la actividad inicial y si el tema de nutrición es investigación o se copia de algún lugar en específico.
ResponderBorrarhola maestra una pregunta donde e encuentran los temas???
ResponderBorrarCual cuestionario maestra , dónde lo encuentro ?
ResponderBorrarBUENAS NOCHES MAESTRA
ResponderBorrarNOS PUEDE DAR LAS ACTIVIDADES DE LAS QUE HABLA SU CRONOGRAMA POR FAVOR
SE LO AGRADECERÍA MUCHO