lunes, 23 de marzo de 2020

Anexo  cronograma de actividades, recuerden que  los  apuntes en el cuaderno deben tener todos los datos como son fecha, nombre  completo y frase.  Cualquier  duda  mi correo es  cavita_609@hotmail.com

ASIGNATURA CIENCIA I, ÉNFASIS EN BIOLOGÍA
Cronograma de actividades por suspensión de clases
Del 23 de marzo al 03 de abril del 2020

Objetivo:  Identificar la obtención de energía a través de los alimentos, enfatizando la relación entre dieta y salud.

Fecha
tiempo
Tema
Objetivo
Actividad
Producto
23/03/20
   50 minutos   
Nutrición

Reconocer  la relación entre  la  nutrición y  el  funcionamiento integral  del  cuerpo.
1.-Realizar actividad inicial.
2.-Copiar el tema de nutrición que se encontrará en el blog.
3.-Describir la importancia que tiene el agua en nuestra alimentación y vida cotidiana.

Mapa conceptual, actividades en cuaderno.
24/03/20
50 minutos
Nutrición

Reconocer  la relación entre  la  nutrición y  el  funcionamiento integral  del  cuerpo.
1.-Realizar esquema del plato del buen comer.
2.-Contestar cuestionario sobre sus hábitos alimenticios.

Esquema y cuestionario en cuaderno.
25/03/20
100 minutos
Práctica número  7: Fotosíntesis
Extraer e  identificar pigmentos  fotosintéticos , presentes en las plantas y vegetales por medio de la  cromatografía.
1.- Escribir importancia que  tiene la  fotosíntesis  en los  ecosistemas y para  los  seres vivos, describir   principales  pigmentos fotosintéticos  y mencionar  3  ejemplos de  cada uno, con imágenes (elaborar en hojas  blancas a  mano).
2.-Realizar las páginas 100-114 de  su libro  de  Ciencias  1 relacionado con el  tema  de  nutrición.
Actividades en libro y para el protocolo práctica 7.

30/03/20
50 minutos
Enfermedades relacionadas con  la  nutrición.
Identificar  principales  enfermedades y  trastornos  relacionado con la  nutrición
1.-Realizar actividad inicial.
2.-Copiar el tema de enfermedades relacionadas con la nutrición que se encontrará en el blog.
3.-Observar video que  se  publicará  en el  blog de  trastornos  alimenticios y realizar  ensayo.
Ensayo y mapa conceptual en cuaderno.
31/03/20
50 minutos
Aparatos reproductores  femenino y masculino.
Identificar  principales  estructuras  relacionadas  con la reproducción.
1-Mediante  un esquema  que se  les  proporcionará, identificar principales  estructuras de los  aparatos reproductores  femenino  y masculino y harán  una  descripción breve de la función de  cada  una de ellas.

Esquema en cuaderno y descripción de estructuras .
01/03/20
100 minutos
Práctica 8: Evolución
Mediante el proceso de fermentación explicar la teoría de  evolución
Elaboración de marco teórico.  Del tema de fermentación.
Realizar procedimiento de la práctica  número 8, se  encontrará en el  blog.
Todo se realiza en hojas  blancas  y a mano.
 Marco teórico y procedimiento de práctica 8.


4 comentarios:

  1. Buen día maestra. Podria orientarme sobre cuál es la actividad inicial y si el tema de nutrición es investigación o se copia de algún lugar en específico.

    ResponderBorrar
  2. hola maestra una pregunta donde e encuentran los temas???

    ResponderBorrar
  3. Cual cuestionario maestra , dónde lo encuentro ?

    ResponderBorrar
  4. BUENAS NOCHES MAESTRA
    NOS PUEDE DAR LAS ACTIVIDADES DE LAS QUE HABLA SU CRONOGRAMA POR FAVOR
    SE LO AGRADECERÍA MUCHO

    ResponderBorrar

Buenas noches queridos alumnos les quiero comentar que el día viernes nos veremos una hora, para realizar un proyecto relacionado con el...